Estás a un paso de ser parte de Gérens EPG.
Escríbenos y un asesor especializado se comunicará contigo a la brevedad.
Muchas gracias por escribirnos, un asesor se comunicará contigo a la brevedad.
Llámanos
Ubícanos
Av. Primavera 1050, Surco, Lima - Perú
Inicio: 19 de marzo 2021 (clases remotas en tiempo real).
Duración: 96 horas académicas.
Horario: Viernes, de 18:00 a 22:15 / Sábado, de 8:30 a 12:45
Frecuencias de clases: Quincenal.
En los últimos años, el sector minero se ha constituido como el motor del desarrollo del Perú. La contribución de la minería al crecimiento del país se hace más notoria en los períodos de precios altos. No obstante, en períodos en que los precios de los metales son bajos, la minería continúa siendo la industria más importante del país, en términos de su generación de divisas e inversiones realizadas. En ambos periodos en la industria se ejecutan proyectos: los proyectos de ampliación prevalecen cuando los precios son altos y los proyectos de mejora de productividad, o reducción de costos, son priorizados cuando los precios son bajos.
Con el propósito de contribuir a que en las empresas mineras se fortalezcan las competencias para evaluar proyectos, sean estos de inversión, de sostenimiento de las operaciones, o la valorización de prospectos mineros, la Escuela de Postgrado GERENS presenta su programa " EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE PROYECTOS MINEROS". En este programa la evaluación y valoración de los proyectos mineros se analiza no solo teniendo en cuenta aspectos económico-financieros, sino también aspectos geológico-mineros y sociales, incluyendo el análisis de la valoración dinámica de los proyectos (opciones reales).
Antes de descargar el archivo, por favor regístrese.
Contribuir a fortalecer las competencias de los profesionales para evaluar y valorar proyectos de inversión minera y de sostenimiento de las operaciones.
Módulo 1: FUNDAMENTOS ECONOMICOS-FINANCIEROS PARA LA EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE PROYECTOS MINEROS
Objetivo: Brindar a los participantes los elementos financieros básicos para entender la evaluación de proyectos, incluido los conceptos de valor de mercado de la empresa y técnicas de valorización de activos.
Módulo 2: ASPECTOS GEOLÓGICOS PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS MINEROS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN ETAPAS DE EXPLORACIÓN
Objetivo: Lograr que los participantes tengan un claro conocimiento de los métodos de exploración y los riesgos que se presentan en el proceso, teniendo en cuenta que un buen proyecto minero se sustenta en una buena exploración geológica.
Módulo 3: EVALUACIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS MINEROS DE INVERSIÓN Y DE OPERACIONES MINERAS EN MARCHA
Objetivo: Lograr que los participantes sepan cómo evaluar un proyecto de inversión nuevo que ya tiene estudio de factibilidad; y también cómo evaluar proyectos de operaciones mineras en marcha, por ejemplo decidir entre alternativas de remplazo de tecnologías. Se hará también una introducción al tratamiento del riesgo en la evaluación de proyectos.
Módulo 4: VALORACIÓN DINÁMICA DE PROYECTOS MINEROS
Objetivo: Lograr que los participantes conozcan las técnicas de la valoración dinámica de proyectos, incluyendo métodos de optimización y de simulación. Se abordará también métodos de opciones reales y evaluación probabilística de proyectos utilizando @Risk.